Climatización de nuevo reality de Mega "Trepadores"

Climatizacion reality show

Este mes se estrena el nuevo reality show del canal MEGA "Trepadores" el que contara con la participación de 20 concursantes, quienes competirán por llegar a la cima del cerro Aconcagua.

Climaseguro, participo en la climatización de los dos domos que componen el set de grabación del reality instalando equipos en los dos domos (correspondientes al dormitorio y al comedor), un total de 5 equipos Split ducto HVAC de 48000 BTU.

En un principio se pensó en instalar equipos roof top por encima de los domos, pero esto no fue posible debido a los requerimientos estéticos del un show de televisión. El desafío estuvo en instalar equipos que por un lado no interrumpieran el entorno campestre del refugio y reserva natural en el que el set se encuentra emplazado y por otro lado que el sonido de funcionamiento de los equipos no interfiera con los micrófonos que se utilizan para la grabación. Es por esto que además se requería que la instalación de los equipos se realizara por fuera de los domos y no dentro de ellos, para además de no producir ruido, no interferir con la decoración del lugar.

Es por estos motivos que se buscaron los equipos más idóneos y silenciosos, escogiendo los equipos ducto HVAC debido a que además de ser más estéticos que el roof top, también son más silenciosos, por su forma baja silueta es posible instalarlos por fuera de las habitaciones a climatizar y no requieren mangas. Su instalación se realizo por debajo de los domos, donde hay un pasillo que presento el lugar más adecuado para su instalación y que además esconden el equipo.