Términos y Condiciones Generales

Despachos

  • Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.
     
  • Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, con excepción de días feriados.
     
  • El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).
     
  • Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Climaseguro. de toda responsabilidad por daños posteriores.
     
  • Los despachos a regiones se gestionan a través de Multiples Carrier , pagandolos en la página web, para retiro en la agencia de su preferencia. También es posible gestionar el despacho a domicilio, a través de Starken, en la misma modalidad.
     
  • De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que cada agencia local encargada de distribuir los paquetes, poseen distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o peso capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informando de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.
     
  • Las entregas de los Multicarrier toman entre 2 y 7 días hábiles a partir de la confirmación del pedido. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.
     
  • Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken y Cruz de Sur, para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.
     
  • Para su seguridad, todos los productos despachados a través de dichos transportes se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 10 y 15 días hábiles.
     
  • En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo al momento de la entrega y tomar fotografías del daño en cuestión, con la finalidad de contar con el respaldo necesario para solicitar la activación del seguro señalado con la empresa de transporte. Posteriormente, Climaseguro. procederá a gestionar el envío de un nuevo producto o el reembolso del dinero del pedido, según su preferencia. 
     
  • Climaseguro. no será responsable por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente revisar el pedido antes de firmar la guía de despacho correspondiente. Lo anterior, toda vez que no es posible gestionar la activación del seguro señalado ante los transportes indicados una vez recepcionado el envío como conforme.
     
  • Climaseguro. no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa.
     
  • Climaseguro. no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes:

  • Actos del cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Climaseguro, que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Climaseguro. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Climaseguro. frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

Retiro Programado

  • Es posible gestionar el retiro de un pedido en tienda, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro. Lo anterior, puede tomar entre 1 y 7 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente. 
     
  • Para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que la confirmación de retiro sufra un retraso de hasta 10 días hábiles.
     
  • Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido sin el correo de confirmación de retiro o la factura correspondiente.
     
  • Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura.
     
  • Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.
     
  • Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de climaseguro. por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.
     

Cambios y devoluciones

Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo ventas@climaseguro.cl, indicando el número de factura correspondiente. El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 10 días desde la recepción del equipo. El plazo para gestionar el cambio de un equipo es de 20 días una vez recibido el producto.

Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

  • Presentar la factura de la compra.
     
  • El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.
     
  • La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Climaseguro. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.
     
  • Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Climaseguro., serán de exclusiva responsabilidad del cliente.
     
  • Los cambios y devoluciones deben ser gestionados directamente en las bodegas de Climaseguro. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.
     
  • No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.
     
  • Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.
     

Políticas de Garantía

Para solicitar la activación de garantía de un producto debe contactarnos al correo venta@climaseguro.cl, indicando el número de factura correspondiente.

En consideración con la naturaleza de los productos que comercializamos, y con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las visitas de evaluación técnicas para la determinación de una eventual activación de Garantía se gestionan directamente con el Servicio Técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente deberá enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciado. Así mismo, y en caso de que corresponda, deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 48 horas hábiles, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo. De acuerdo con las políticas de garantía del Servicio Técnico del proveedor del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para llevar a cabo la visita de evaluación correspondiente.

Para gestionar la visita de evaluación en cuestión, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el Servicio Técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla a garantía del equipo o corresponde a un problema de instalación.

Climaseguro. gestiona las solicitudes de evaluación de garantías con el Servicio Técnico de cada marca, dentro de las primeras 48 horas hábiles, una vez recibido el correo de solicitud por parte del cliente. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del proveedor del equipo, puede variar entre 5 y 15 días hábiles, dependiendo de su disponibilidad y tipo de producto.

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación. 

Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Climaseguro, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

El costo de transporte del o los productos, desde Climaseguro. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

Climaseguro. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía

Se entienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

  • Falta de mantención.
  • Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.
  • Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Climaseguro. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.
  • Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
  • Instalación deficiente o errónea de los equipos.
  • Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
  • Cualquier operación que en opinión de Climaseguro. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
  • Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
  • Por causas de fuerza mayor.
     

Instalaciones

Climaseguro cuenta con el servicio de instalación de algunos equipos expresados en la web o la cotización. También Climaseguro. pone a su disposición un listado de empresas especialistas en climatización, calefacción y agua caliente de la Región Metropolitana y fuera de esta, con la finalidad de facilitar a usted la búsqueda de un técnico para la instalación de un producto adquirido a través de nuestra empresa. 

Climaseguro. no mantiene relación laboral o comercial alguna con dichos técnicos, y no se responsabiliza por los acuerdos a los que puede llegar usted con éstos, o de eventuales externalidades que puedan surgir de los trabajos realizados por las empresas instaladoras sugeridas; siendo cualquier inconveniente posterior, de exclusiva responsabilidad de la empresa instaladora en cuestión.
Para solicitar información de contacto de técnicos de nuestro club de instaladores correspondiente a su sector, escriba a ventas@climaseguro.cl con el número de la compra o factura, o con su vendedor asignado.

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